15 abr 2009

Tumblr: la manera más fácil de crear contenido en Internet

Tumblr es un herramienta web que nos permite compartir textos, imágenes, sonidos, videos, frases, conversaciones o enlaces. La interfaz es sumamente intuitiva y sólo son necesarios conocimientos básicos de navegación en Internet para empezar a publicar nuestro contenido.

Para registrarnos sólo ocuparemos nuestra dirección de correo electrónico, una contraseña y el nombre que va a tener nuestra dirección en Internet: por ejemplo http://onasis.tumblr.com

Después del registro podremos agregar contenido. Para hacerlo sólo debemos elegir qué vamos a publicar. Tumblr se encargará de darle el formato necesario.


En el apartado de configuración, podemos agregar nuestra cuenta de Twitter para que lo que se publique en Tumblr sea publicado en Twitter o viceversa.


En personalización configuramos nuestra página. Aquí podemos agregar una breve descripción del espacio y el título, aplicar un tema, modificar colores, agregar actualizaciones de otros blogs (se muestra en la imagen) y opciones avanzadas: incluir código CSS, número de posts por página, evitar la promoción de Tumblr, permitir que sea agregado a los buscadores o enviar pings cuando se actualice tu página.


Como último comentario, en la parte donde agregas información sobre tu espacio (Info) puedes incluir etiquetas HTML.

En Tumblr, utilizan un modelo parecido a Twitter donde puedes seguir a otros usuario registrados en la página. Recibirás las actualizaciones de los perfiles que sigas en tu Dashboard (el lugar donde creas el contenido).

Página web: Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario