15 abr 2009

Animación de los algoritmos de ordenamiento

Sorting-Algorithms nos ofrece una animación para ilustrar la manera en la que trabajan los algoritmos de ordenamiento más populares. Un algoritmo define los pasos que deben de seguirse para resolver un problema. Los algoritmos de ordenamiento, como su nombre lo indica, tienen como finalidad ordenar una serie de elementos. Para saber cómo funcionan debemos de leerlos y analizarlos un poco. Este proceso resulta más cómodo con una animación. Hay varias en Internet, pero esta me resulta novedosa.

Los algoritmos de ordenamiento que incluye la página son: burbuja, inserción, selección, mezcla, shell, montículos y el rápido.


Podemos variar las condiciones iniciales de los elementos a ordenar: parcialmente ordenado, invertido o con elementos iguales.

Los objetivos de esta página son: mostrar cómo funcionan los algoritmos de ordenamiento, demostrar que no hay un algoritmo mejor que otro (dependerá de dónde vayamos a implementarlo y el número de elementos a organizar), mostrar las ventajas y desventajas de los algoritmos, las condiciones iniciales afectan la eficiencia de los mismos, entre otros.

Página web: Sorting-Algorithms.

Visto en: FeedMyApp.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario