2 abr 2009

Firefox como navegador de páginas web

Firefox es un navegador de Internet muy conocido por quienes llevan tiempo explorando contenidos. Su gran potencial se lo debe principalmente a la comunidad que está detrás. Gente que ha desarrollado complementos que permiten realizar funciones que antes creíamos imposibles o no necesarias en un navegador. En este artículo mencionaré siete de los más destacados.


Adblock Plus: Te permite bloquear la publicidad de las páginas web. Es sencillo configurarlo. En un inicio te pedirá que te suscribas a una lista, elige la de Estados Unidos. Después conforme vayas navegando podrás bloquear más publicidad, sólo haz clic con el botón derecho y elige la opción bloquear con ABP.



Video DownloadHelper: Nos permite bajar archivos multimedia. Es común que las páginas web ofrezcan videos, música, animaciones, etc. Pero en muchas ocasiones no dan un enlace para descargarlo. Con este complemento podremos hacerlo. Simplemente visitamos la página y hacemos clic en el icono del complemento para elegir el archivo multimedia que vamos a descargar. Únicamente estará activo cuando haya qué descargar en la página web.

DownloadThemAll: A veces queremos bajar una página completa con todos los enlaces que ofrece. Estos pueden ser hipervínculos a archivos multimedia, documentos de texto u otras páginas html. Este complemento nos facilita la tarea. Con un sólo clic podemos bajar todo, sin necesidad de estar bajar uno por uno los archivos.

NoScript: Este complemento es útil para aumentar la seguridad mientras navegas en diferentes páginas. Es común que naveguemos en Internet en busca de información y no nos interese que los scripts o efectos especiales funcionen. Algunos de estos podrían causar daños al equipo.

Personas: Si te parece aburrido el diseño de Firefox, aquí tienes la solución. Con este complemento podrás darle vida al navegador y personalizar su apariencia a tu gusto.

Twitter Fox: Si eres usuario habitual de twitter.com entonces te gustará este complemento. Permite mostrar los mensajes de las personas a las que sigues y enviar tus mensajes de manera rápida mientras navegas. Ocupa un pequeño espacio en la parte inferior derecha de la pantalla del navegador.

SpeedDial: Te permite tener una página en tu navegador donde se muestren miniaturas de tus páginas web favoritas. Puedes configurarlo para que te muestre el número de página que decidas.

Recomiendo ver la lista de los complementos más populares.

Descarga Firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario