26 abr 2009

La influenza porcina en México y su impacto en otros países

La influenza (gripe) porcina en México ha creado alarma en la sociedad y en el Gobierno. Hasta el momento se han reportado más de 103 muertos y hay más de 1,614 hospitalizados.

Estados Unidos advierte que no se podrá contener el virus. El Banco de México prestará 205 millones de dólares a México para combartir este virus.

El Gobierno ha llevado a cabo diferentes acciones para combatir la presencia de este virus, pero se requiere de la participación de todos para que los efectos de éste no siga expandiéndose. En YouTube encontramos el último informe de Felipe Calderón en relación a este tema y la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron los Secretarios de SALUD, SEP, SE y STPS.

Los lugares que está afectando principalmente en México son la Cd. de México, el Distrito Federal y San Luis Potosí. Ya se suspendieron las clases y las misas en estos estados. Se están cerrando centros nocturnos y lugares cerrados donde concurre un grupo considerable de gente. Reportan dos muertes y 12 sospechosos en Guanajuato; en Veracruz se reportó el primer caso.

¿Qué sucede en otros países?


Esto no sólo está afectando a México, sino a otras naciones. Aquí algunos ejemplos:

En Google Maps podemos ver gráficamente cómo está afectando la influenza en el mundo.

En cuanto a las medidas de precaución, las siguientes son las principales:

Por su parte España no tomará medidas hasta que lo indique la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué hacer?


Es importante saber que esta gripe es curable si se detecta a tiempo. No debemos alarmarnos al punto del escándalo o estar temerosos todo el tiempo. Debemos seguir las indicaciones que nos da la Secretaría de Salud en México. Además ofrecen un tríptico sobre qué hacer si se tiene contacto con una persona que pueda tener influenza.

Si vives en México y tienes dudas, hay un teléfono gratuito. Sólo marca desde tu teléfono celular *1010 desde tu Telcel o al teléfono 01 800 123 10 10 y recibirás asistencia.

Fuente: El Universal.

Más información: FayerWayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario